lunes, 23 de marzo de 2009

Detrás del cien.

Vivimos en la sombra del indio que estamos buscando, en el recuerdo del último malón o la última toldería, de la mañana en que se abrió la montaña y los búfalos se fueron; los hombres hermosos se han vuelto invisibles. Un mundo ha de morir para que otro nazca. Tuvo su secreto Cortés y Pizarro el nombre de Atahualpa. Los españoles de Alvar Núñez mataron a Dios en una serpiente enorme del Chaco. Solo queda el “tik” entre las ramas, la palabra fluyendo del cedro, el nombre del río, los ojos del jaguar. Ahora ya no jaguar, ya no hombre. El río va hacia el mar y el hombre hacia las estrellas. Vuelve a su origen aquel que cayó del cielo. Un príncipe levanto los ojos hacia el Sol y se sintió tan poderoso como él, su padre.

3 comentarios:

Yani dijo...

hola!!... como siempre ya sabes lo que me gustan tus obras...
y el escrito ? vos lo escribiste, me emociono muchisimo.
te cuento que estoy haciendo mi tesis acerca de los incas...! asi que me llego de cerca.
solo una correccion, cuando hablamos de "indios" o "indigenas" utilizamos palabras que son incorrectas, por su significado y porque no van de acuerdo con lo que esos seres fueron, muchos autores que dicen la verdad acerca de lo que fue la "COLONIZACION" prefieren llamarlos aborigenes o nativos... solo un comentario!..
saludoss y felicitaciones

dino masiero dijo...

hola Germán:

Me gusta mucho tus trabajos, muy originales rtealmente, te felicito!!!
Queria sacarme una duda: vos asististe a un par de mis muestras en Córodba capital hace unos años??

Suerte!!!

Dino Masiero

Eva dijo...

german!! que buenos dibujos!! en serio es con tinta china?? como lo haces?? porque no publicas mas asiduamente esta buenisimo el blog! nos vemos! eva